jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña - Cazadores de sombras: ciudad de hueso


Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Título en Inglés: The Mortal Instruments: City of Bones
Autor: Cassandra Clare

A la venta en México

Sinópsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Saga:

  1. Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
  2. Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
  3. Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
  4. Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
  5. Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
  6. The Mortal Instruments: City of Heavenly Fire

Opinión:

Éste libro/saga (porque cuando lees el primer libro estas condenado a conseguir a como de lugar los demás libros para no quedarte perdid@ a la mitad de ''equis'' historia y ser infeliz porque en primer lugar desperdisiaste tu valioso tiempo comenzando algo que no acabarás.....ok no, estoy exagerando xD), me lo recomendó una prima, leí la sinópsis y para ser sincera no me llamó mucho, no se, me parecía que iba a ser una pirateadería más del montón, además de que me dió flojera que fueran taaantos libros. Que bueno que me equivoqué, y claro que leería 10 libros más de Cazadores de Sombras. :3

Los personajes:
Clary, pues no es la chica más brillante que digamos, :$ pero bueno, no es desesperante, lo que ya es ganancia. Es algo sarcástica, supongo que eso hizo que me cayera mejor :P. Me agrada que no es la clase de chica que se enamora perdida y patéticamente del chico guapo en los primeros cinco minutos que lo vió.
Jace, me sentí algo identificada con su carácter x3, es directo, impulsivo, valiente, algo grosero en ocasiones, la clase de chico que se divierte molestando a los demás. Tiene el autoestima bastante elevado, por lo que es algo narcisista. Mi personaje favorito sin duda.
Isabelle, una chica hermosa acostumbrada a ser la única mujer (joven) entre hombres, y cuando llega Clary, ya no es la única, lo que es algo nuevo para ella. No es mala, sólo tiene carácter, el cual se va aflojando conforme avanza la historia.
Simon, ''FRIENDZONE''. Típico amigo fiel que te apoya ante cualquier problema y te ama por lo que eres, y también típico que las mujeres los consideras sólo amigos o hermanos xD.
La historia es original, mundos, lugares, criaturas nuevas y otras no tan nuevas. Pero no te preocupes si estás harta de hombres lobo o vampiros, aunque si salgan, no son el tema principal, por lo que no cansan.

Es fácil adentrarte en la historia, es un libro que se lee fluído y mantiene un ritmo constante. No hubieron partes aburridas o lentas en mi opinión. Y siempre he alabado la habilidad de esta autora por su facilidad para describir los escenarios y todo en general. No hay rellenos, y si los hay, ni se sienten C: porque todo es entretenido.
Me sorprendió que los personajes fueran tan reales, sus emociones, sentimientos, hasta su físico. Era divertido que en medio de ''equis'' situación intensa de repente Clary pensara cosas banales que una persona normal/real pensaría, por más serio que sea el momento. Todos esos detalles hacían a cada uno más humano, más interesante, así como ver cómo la actitud de cada una cambiaba conforme se desarrollaba la trama.
Aunque debo admitir que al inicio me confundía con los nombres y conceptos de este nuevo mundo creado por la autora.
El final es sorprendente, da un giro inesperado.
Una historia de aventura, amor y seres fantásticos, así como un mundo también fantástico.

Puntuación:

Historia 5/5
Narración 5/5
Personajes 5/5
Total 5/5  Excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario