jueves, 4 de octubre de 2012

Reseña - Bajo la misma estrella


Bajo la Misma Estrella - John Green

Título en Inglés: The Fault in our Stars
Autor: John Green

Leído en Inglés

Sinópsis:

A pesar del milagro médico que impide que su tumor crezca y que le ha comprado unos años de vida, Hazel nunca ha sido otra cosa más que terminal, su úlitmo capítulo inscrito contra todo pronóstico. Pero cuando un magnífico giro de la trama llamado August Waters aparece de repente en el Grupo de Apoyo para niños con Cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser completamente reescrita. (Perdonen la traducción inexacta hecha por mi xD).

Libro Único

Opinión:

Existen libros buenos, muy buenos, y magníficos, pero lo que ha creado John Green es simplemente especial. Este tomo duró en mi recamara fácil una semana sin que comenzara a leerlo, por varias razones; en primera, no sabía que esperar, en segunda, no es el tipo de libros que acostumbro, ni el tipo de libro que llama mi atención, y en tercera, porque creí que sería triste, deprimente o que lloraría todo el libro xD (claro que no fue así). Es ficción, pero aún así se siente muy real, por lo que te llega de una forma differente, sobre todo a comparación con otros libros que tienen aliens, hombres lobo, distopías, etc... Cuando finalmente decidí leerlo me encontre con una historia memorable, diferente y sin duda la disfrute mucho y tendrá un lugar especial en mi mente.

Los personajes:
Hazel, de las mejores protagonistas femeninas que he tenido el gusto de apreciar, no creo encontrarle algún defecto, porque hasta los defectos de su personalidad eran los adecuados (porque claro que no existe nadie perfecto, ni real, ni ficticio, y si lograran crean un parsonaje perfecto, su defecto sería... ser perfecto).
August, es adorable, de los mejores protagonistas masculinos que he leído, porque es dulce, sin empalagar, es gracioso, sin hartar, y claro, también es muy real.
Isaac, es otro chico con Cancer  del grupo al que va Hazel, justamente él es quien pide/recomienda a August a ir al grupo. Tiene sus propios problemas por supuesto, tanto amorosos como de salud.
Peter Van Houten, el autor de ''An Imperial Affliction'' (el libro favorito de Hazel, y al parecer de August también), sin duda inteligente, tan inteligente que algunos creen que es un tonto. Es un personaje con un pasado doloroso que tiene como consecuencia el alcohol.
Como dije, la historia es especial,  combina risa, tristeza, unos personajes principales fantásticos, y una historia de amor preciosa que dificilmente encontrarán en otro lugar.
Y..pues...bueno, a mi personalmente no me gusta que estoy leeyendo un libro...y en el hablen de libros, entonces cuando vi que aquí hablaban de libros creí que lo que restaba del libro se iría a la basura (he tenido malas experiencias :P). Pero sólo es un rato el que hablan de esto, no afecta a la historia mas que para bien.

La narración es excelente, cuando tiene que describir sentimientos los describe, cuando tiene que describir escenarios los describe, sólo cuando es requerido, en otras palabras... lo justo en el momento justo. Ni más, ni menos.

Creo que no es una historia para cualquiera, hay que saber respetar las enfermedades que tienen los personajes, y con esto, aceptar cómo éstas afectan su apariencia. Hasta me molestaría en cierta manera que alguien se burlara de los personajes por sus limitaciones, porque una cosa es que haya humor en el libro por lo que dicen los personajes, o por su forma de pensar, y otra cosa es hacer chiste de como lucen, de las cosas que tienen que hacer, o de las cosas que no pueden hacer.

El final tal vez no complazca a todos, pero yo me quede con una de tranquila sensación de felicidad por haber tenido el gusto de disfrutar cada aspecto de la historia.
''Some infinities are bigger than other infinities''
''Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos''

Puntuación:

Historia 5/5
Narración 5/5
Personajes 5/5
Total 5/5  Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario